Noticia: "Los nexos de los Macri y Odebrecht con la nueva dueña de la obra del Sarmiento" Emilia Delfina
En menos de dos años, entre marzo de 2006 y febrero de 2008, la constructora italiana Ghella se instaló en el país, se quedó con el 50% de la constructora de la familia Macri y consiguió las licitaciones del soterramiento del ferrocarril Sarmiento y de las obras en el arroyo Maldonado. Venía de crecer en Venezuela, y Argentina se convirtió en su segundo mercado más importante gracias a su alianza con Iecsa, la constructora que Franco Macri vendió a su sobrino Angelo Calcaterra en 2007. La semana pasada pasó a ser la nueva dueña del soterramiento y empujó a su socia Odebrecht fuera de su obra más ambiciosa. Sus nexos en Argentina y América Latina giraron alrededor de esos dos nombres: Odebrecht y Iecsa. A pesar de su origen común con Franco Macri –todos son italianos–, cerca de los dueños de Ghella dicen que su sociedad con Iecsa nació en Argentina en 2006. Ghella se instaló oficialmente en el país el 10 de marzo de ese año y su...